Política de Envíos, Garantía y Devoluciones

Envíos y Plazos de Entrega

Formas de Envío:

  • Nuestro proveedor de mensajería

Por defecto todos los envíos se hacen con nuestro proveedor de mensajería urgente. Por lo que, en condiciones normales, el cliente recibirá su pedido en 2 días laborables desde la aceptación del presupuesto. La aceptación del presupuesto implica la aceptación de estas condiciones de envío y plazos de entrega.

Nos comprometemos a realizar el seguimiento de la mercancía hasta confirmar su entrega al cliente.

  • Empresa de transportes contratada por el cliente

En este caso el cliente deberá proporcionarnos la información necesaria para contactar con la empresa de transporte y poder así gestionar la recogida del producto en nuestro centro de impresión 3D.

Al ser la empresa de transporte contratada directamente por el cliente, no nos comprometemos a que la entrega se realice en el plazo de 2 días laborables desde aceptación del presupuesto.

En ocasiones, por causas ajenas a nosotros, el plazo de entrega puede sufrir demora. Nos comprometemos a realizar las gestiones necesarias con nuestra empresa de transporte para asegurar la entrega de las mercancías al cliente. En el caso de pérdida de la mercancía, el cliente deberá contactar con nosotros lo antes posible.

Cancelaciones

El cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido contactando con nosotros siempre que no haya aceptado ya el presupuesto.

Si el cliente ya aceptó el presupuesto, solo podremos cancelar aquellos artículos que todavía no hayan iniciado su impresión 3D.

Garantía y Devoluciones

Para proceder a la devolución de un producto se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber adquirido el producto a través de nuestra web.
  • Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Pueden darse los siguientes casos:

El producto recibido sufre daños durante el transporte

Al recibir la mercancía el cliente debe asegurarse que el paquete está en buen estado y no presenta síntomas de haber sufrido desperfectos, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y contactar con nosotros durante las 24 horas posteriores a la recepción.

Producto defectuoso

Si el cliente detecta algún defecto de impresión, dispone de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para contactar con nosotros, reportar dicho defecto y proceder a la devolución del producto.
Una vez hayamos recibido el producto defectuoso, procederemos al reembolso del importe pagado por el cliente por el mismo.

En los casos de desgaste, deterioro o modificaciones realizadas por el cliente sobre el producto nos reservamos el derecho de aceptar o no la devolución del producto, además de establecer las condiciones de devolución o cambio de dicho producto.

En los casos donde nuestro departamento técnico detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptaremos la devolución del producto.

Perdida del producto durante el transporte

En el caso de pérdida de mercancía durante el transporte, solo nos hacemos responsables si el transporte ha sido realizado por una empresa contratada por nosotros. En cuyo caso, volveremos a fabricar los productos perdidos y enviarlos al cliente.

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

Servicio de atención al cliente

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos y servicios, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente clicando aquí.